De tiendas tematizadas a laboratorios de experiencias donde no se venden productos, solo se prueban... En la última década se han multiplicado las propuestas de experiencias de compra que atraigan y fidelicen al consumidor en el punto de venta.
Â
Â
La influencia del diseño y los cambios en el ambiente de la tienda se relacionan según numerosos estudios con el aumento de las ventas.
Â
La relación entre los estÃmulos sensoriales del entorno y el aumento del valor percibido por el consumidor, se están estudiando y aplicando de forma destacada. La percepción visual ha sido la más estudiada los últimos años, si bien el sentido del oÃdo y el olfato están adquiriendo cada vez más importancia.
Â
La naturaleza multisensorial de los puntos de venta es uno de sus mayores activos por explorar.
Las dimensiones del entorno de venta a tener en cuenta son:
- Dimensión sensorial. Asociada a condiciones ambientales (temperatura, calidad del aire, iluminación, ruido, música y olores).
- Estética. Color, pavimento, estilo, diseño del escaparate, materiales y elementos artÃsticos.
- Privacidad. Disponibilidad de espacios que permitan la confidencialidad.
- Movilidad. Eficiencia, comodidad y funcionalidad de los espacios a través de la señalización y distribución.
Â
Más información en Factores de éxito en el punto de venta del espacio baño
Â
Â
< Anterior | Siguiente > |
---|