Banner

Principales tipos de colchón.

Correo electrónico Imprimir PDF
(0 votos)

Cuatro cosas que debes saber para elegir el colchón adecuado.

Los principales tipos de colchón son de espuma, de muelles, de látex y viscoelásticos. Su elección final vendrá determinada por las preferencias personales y el presupuesto disponible.

Espuma: Los más representativos son los de poliuretano. La calidad del material, sus propiedades inherentes y el tipo de fabricación influirán en el comportamiento óptimo del colchón.

Muelles: Existe una gran variedad. Ofrecen diferentes tipos de rigidez en función del diseño de sus muelles lo que permite tener en cuenta determinadas características, como por ejemplo, las corporales. Las formas de muelles más representativas son independientes, empaquetados o de hilo continuo.

Látex: Están formados por un bloque de caucho que puede ser de origen natural, sintético o una combinación de ambos. Son diseñados teniendo en cuenta las diferentes zonas de apoyo corporal.

Viscoelástico: Se trata de un material relativamente nuevo. Son sensibles al peso y la temperatura del cuerpo y se moldean según la forma o posición. Su principal característica es la llamada memoria inteligente, es decir, al moverse el cuerpo, el colchón tarda un tiempo en recuperar su forma original.

Fuente: IBV