Banner

Almacenaje

Correo electrónico Imprimir PDF
(0 votos)

Discapacidad visual

Para guardar las cosas, y luego recuperarlas fácilmente, podemos hacer lo siguiente:

  1. Etiquetaremos con términos simples y familiares, evitando los que puedan confundirse con otros. Podemos sustituir las palabras por símbolos familiares y/o códigos de color simples cuando sea posible.

  2. Utilizaremos caracteres o símbolos grandes y contrastados con el fondo para facilitar su lectura. Para proporcionar contraste pueden utilizarse caracteres o símbolos claros sobre fondo oscuro, o bien oscuros sobre fondo claro. Si es posible también sustituiremos las palabras por símbolos fácilmente comprensibles ya que éstos se leen más rápidamente que una etiqueta o un rótulo con caracteres gráficos.

  3. Usaremos señales táctiles en relieve acompañadas de Braille Grado 2, para reforzar la información visual de las etiquetas. Para facilitar la lectura con los dedos, las inscripciones deben estar en relieve (no grabadas en hueco), y el relieve debe tener una altura mínima de 1 mm. El Braille Grado 2 utiliza contracciones y se lee con mayor rapidez que el Grado 1. El Braille debe ir debajo del texto correspondiente.

Para acceder a las zonas de almacenaje, es conveniente:

Disponer los artículos por orden de uso.

Evitar la reorganización frecuente de las áreas de almacenaje.

Fuente: IBV